Ya está todo listo para que la 31ª Mostra Proava, Mostra de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana llene de actividad el antiguo cauce del río Turia en Valencia, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores,los días del 25 de abril al 29 de abril.Una Mostra que viene llena de cambios sustanciales en su organización, y en la que se mantendrá al vino como leit motiv, acompañado de los productos agroalimentarios tradicionales de la C. Valenciana y con especial protagonismo para el arroz y el tomate del Perelló.
En el ámbito vitivinícola, en total, participarán como expositores 34 bodegas y los consejos reguladores de las DD.OO. Alicante, Utiel-Requena y Valencia. Además, se ha programado un “Túnel de los Sentidos”, en el que, previo pago por acceso, se podrán catar más de 100 referencias de vino durante 90 minutos.
Maite Cháfer, directora general de Desarrollo Rural; y Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo, han acompañado a Félix Cuartero, presidente y representante legal; y David Frá, tesorero de la Junta Directiva de Proava, quienes han anunciado las novedades más importantes que introduce la nueva edición del certamen, que equipara en cuanto a número de expositores al del 2018 pero introduce numerosas actividades relacionadas con la cocina en directo, la restauración y la agricultura.
En concreto, la subasta benéfica realizada por la Cooperativa de El Perelló de la primera cosecha de Tomate de El Perelló que tendrá lugar el viernes día 26 por la mañana en la Mostra de la mano de la Coop. Agr, de El Perelló, quien ha acompañado el acto a través de sus representantes y la presentación de la Revista 50 TOP PAELLA, el sábado 27 de la mano de Chema Ferrer, periodista gastronómico, quien acercará a la Mostra a numerosos conocidos cocineros de arroz y paellas de Valencia a lo largo del certamen.
También se ha procedido a la renovación de los convenios de colaboración con Caixa Popular y de Mercavalencia, patrocinadores y participantes en la Mostra.