Dark
Light
octubre 12, 2025

Hallan el esqueleto de un hombre que podría llevar más de 15 años muerto en su casa de Valencia

VALENCIA, 11 de octubre de 2025. – Un macabro hallazgo ha conmocionado al barrio de la Fuensanta, en Valencia. Los Bomberos y la Policía Local encontraron el esqueleto de un hombre en el interior de una vivienda situada en la calle Luis Fenollet, tras una intervención motivada por las filtraciones ocasionadas por la DANA Alice.

Según fuentes policiales, el cuerpo podría llevar más de 15 años sin ser descubierto, y nadie había denunciado su desaparición durante todo este tiempo.

El hallazgo: filtraciones y un olor extraño alertaron a los vecinos

El descubrimiento se produjo después de que un vecino del inmueble alertara a los servicios de emergencia por un líquido oscuro y maloliente que se filtraba desde la vivienda superior. Al acudir al edificio, los bomberos comprobaron que la terraza del último piso estaba completamente anegada por el agua de lluvia y que el desagüe estaba bloqueado.

Al intentar acceder por la puerta, que se encontraba obstruida y en mal estado, los agentes tuvieron que entrar por una ventana. En el interior, hallaron un esqueleto humano tendido en el suelo de una habitación, junto a restos de mobiliario deteriorado por el paso del tiempo y la humedad.

Más de una década sin que nadie lo echara de menos

Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido sería un hombre nacido en 1936, propietario de la vivienda. Los vecinos aseguraron que no lo veían desde hacía más de 15 años, aunque nadie había notificado su ausencia a las autoridades.

Pensábamos que se había marchado a una residencia, porque seguía pagando los gastos de comunidad y nadie entraba en su casa”, explicaron varios residentes del edificio. El mantenimiento automático de los pagos habría evitado que saltaran las alarmas durante todos estos años.

Un caso que refleja el drama de la soledad

Según fuentes vecinales, el fallecido acumuló una deuda de más de 11.000 euros con la comunidad antes de que la administración judicial embargara sus cuentas, lo que permitió regularizar la situación económica del inmueble. Sin embargo, no se volvió a saber nada de él.

El hombre tenía dos hijos, aunque las relaciones familiares eran inexistentes, un detalle que explicaría por qué nadie denunció su desaparición.

Investigación abierta y análisis forense

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para determinar la fecha y causa exacta de la muerte, aunque todo apunta a un fallecimiento natural ocurrido hace más de una década.

La Policía Local y la Policía Científica continúan trabajando en el caso, que pone de nuevo sobre la mesa el problema de la soledad no elegida en las grandes ciudades, un fenómeno que afecta cada vez a más personas mayores que viven sin contacto familiar ni social.

Un suceso tan insólito como triste que, según los vecinos, “ha despertado en el barrio una mezcla de pena y desconcierto por cómo alguien pudo desaparecer sin que nadie lo advirtiera durante tanto tiempo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Detenido en Elche un empleado de farmacia por sustraer psicotrópicos sin receta

Next Story

Emergencias desactiva la situación 1 del Plan de Inundaciones en Pilar de la Horadada y rebaja la alerta en Alicante

Categorías

Banner

Subscribe

Popular

1 1.5K views

Viaje a FITUR 2019

  La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo advierte que el crecimiento sostenido del turismo no se puede lograr sin políticas sólidas

Sobre Valencia oculta

Valencia Oculta nace para descubrir la cara más desconocida de la ciudad. Más allá de los lugares emblemáticos, exploramos historias, rincones y secretos que pasan desapercibidos incluso para quienes viven aquí. Nuestro objetivo es invitarte a mirar Valencia con otros ojos: más curiosos, más atentos, más abiertos a lo inesperado.

Authors

Sígueme

Go toTop