Dos detenidos en Valencia tras agredirse en plena calle y lanzarse mesas y sillas de una terraza
5 de noviembre de 2025 | Redacción Valencia Noticias
Valencia. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valencia han detenido a dos hombres, de 33 y 59 años, tras protagonizar una pelea en pleno centro de la ciudad durante la cual llegaron a lanzarse mesas y sillas de la terraza de un establecimiento.
La pelea comenzó en Guillem de Castro y acabó en San Agustín
Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 11:30 horas, cuando la Sala CIMACC-091 alertó a los agentes de que se estaba produciendo una pelea con palos entre dos hombres en la plaza de San Agustín. Al llegar al lugar, los policías fueron informados por varios testigos de que los implicados se habían desplazado hasta la calle Arquebisbe Mayoral.
Allí encontraron a uno de los participantes tendido en el suelo, con la cabeza ensangrentada y fuertes dolores en brazos y cabeza. A pocos metros, el otro hombre presentaba un corte visible en el mentón y, junto a él, un palo de madera fracturado que habría utilizado en la pelea.
Mesas, sillas y hasta una pata de mesa como arma
Según las investigaciones, la disputa se habría iniciado en la calle Guillem de Castro y continuado por varias calles hasta llegar a San Agustín. Durante la confrontación, ambos hombres se lanzaron mobiliario de terraza, causando daños materiales en un establecimiento.
Uno de ellos habría golpeado al otro con la pata de una mesa, mientras que el segundo afirmó haber sido herido con un cuchillo, aunque los agentes no hallaron ningún arma blanca durante los registros.
Traslado al hospital y detención
El hombre que permanecía en el suelo fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado a un centro hospitalario, donde recibió atención por posibles lesiones en la cabeza y fue escayolado en ambos brazos. Tras las pesquisas policiales, ambos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones y daños.
Los dos arrestados han pasado ya a disposición judicial, según informaron fuentes policiales.





