martes, julio 1, 2025
  • Home
  • Misterios
  • Con niños
  • Gastronomía
  • Lugares
    • Pueblos
    • Rutas
  • Cultura
    • Historia
    • Saber más
  • Noticias
  • Fiestas
  • Contacto
Valencia Oculta
  • Home
  • Misterios
  • Con niños
  • Gastronomía
  • Lugares
    • Pueblos
    • Rutas
  • Cultura
    • Historia
    • Saber más
  • Noticias
  • Fiestas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valencia Oculta
  • Home
  • Misterios
  • Con niños
  • Gastronomía
  • Lugares
    • Pueblos
    • Rutas
  • Cultura
    • Historia
    • Saber más
  • Noticias
  • Fiestas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valencia Oculta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

A partir de octubre, el sol será el nuevo ingrediente de Amstel en la fábrica de Quart de Poblet

vlcseobyvlcseo
octubre 2, 2020
inNoticias
407 17
0
A partir de octubre, el sol será el nuevo ingrediente de Amstel en la fábrica de Quart de Poblet
587
SHARES
3.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CERVEZAS QUE LE GUSTEN AL MUNDO

PARALELAMENTE, AMSTEL PONE EN MARCHA UNA INSTALACIÓN DE COGENERACIÓN DE BIOGÁS EN SUS INSTALACIONES EN VALÈNCIA, REDUCIENDO EN 170 TN AL AÑO LA HUELLA DE CARBONO

También podría gustarte

GRIAL”, el thriller que consagra a Jesús M. Sánchez como el Dan Brown europeo»

Gran acogida en la Casa de Asturias de Valencia a la presentación del libro “Viviendo Más y Mejor” del Dr. Rafael Torres

El Camino del Santo Grial une patrimonio y sostenibilidad en el Día Mundial del Medioambiente

A partir de octubre, el sol será el nuevo ingrediente de Amstel en la fábrica de Quart de Poblet

  • La sostenibilidad es uno de los pilares de Amstel, como parte de la familia HEINEKEN España. Hoy ha inaugurado una espectacular planta fotovoltaica para surtir de electricidad 100% renovable a todas las fábricas de la compañía en España, incluida la de València, convirtiéndose en la primera cervecera que elabora todos sus productos con el poder del sol.
  • Además, fruto del acuerdo con Cadagua, ha puesto en marcha una instalación de cogeneración de biogás con la que aprovechar los residuos del agua utilizada en la elaboración y limpieza de su fábrica en Quart de Poblet, la única de una gran cervecera en la Comunidad Valenciana, para producir energía renovable.
  • Otros ejemplos del compromiso medioambiental de Amstel son el Proyecto Cañaveral, que ha devuelto a L’Albufera 250 millones de litros de agua. O el uso de materia prima de proximidad para reducir las emisiones de CO2, utilizando en la fábrica de València Malta cultivada a tan solo 100 km.

València, 30 de septiembre de 2020

El uso de energías renovables es un firme compromiso para Amstel, dentro de la familia HEINEKEN España, siguiendo su objetivo de hacer cervezas que le gusten al mundo, es decir, a las personas y al planeta. Una filosofía que se plasma en iniciativas como la inauguración hoy de una planta fotovoltaica en Andévalo (Huelva), fruto de un acuerdo con Iberdrola.

Esta espectacular instalación con 150.000 paneles y una extensión de 100 hectáreas, superior a la isla de Formentera, con capacidad para generar 82 GWh al año. Dicha energía va a surtir a las oficinas y las cuatro fábricas de la familia HEINEKEN España localizadas en Sevilla, Jaén, Madrid y Quart de Poblet para la elaboración de más de 4.200 millones de cañas al año, de las que 1,4 millones corresponderán a Amstel, mientras que el resto se repartirán entre otras marcas de la compañía como Cruzcampo y Heineken ®.

Este nuevo proyecto evitará la emisión de 15 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale casi a 70 veces el peso de la Estatua de la Libertad. También va a permitir que a partir de octubre la fábrica valenciana de Amstel funcione exclusivamente con electricidad 100% renovable y pueda elaborar sus cervezas con el poder del sol.

“Hace unos meses cumplimos la promesa de devolver a la naturaleza cada gota de agua que contenían nuestras cervezas. Hoy reforzamos nuestra posición de liderazgo en la industria española, esta vez como impulsores de las energías renovables, promoviendo iniciativas que contribuyen a la ansiada recuperación verde y a una transición ecológica basada en un consumo limpio y responsable”, ha señalado Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, en l GWHa inauguración de la planta, en la que ha estado acompañada por Ignacio S. Galán, presidente de Iberdrola y Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.

En palabras de Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España: “El sol es el nuevo ingrediente secreto de las cervezas de la familia HEINEKEN. Nuestras cervezas elaboradas con el poder del sol contribuyen a regenerar el medioambiente aprovechando una fuente de riqueza natural que nos promete millones de años de emisiones cero. Y un elemento esencial de la cultura, el carácter y el calor de la vida social de los españoles. Porque todos ganamos al sumarnos a la lucha contra el cambio climático: gana la naturaleza y gana la economía”.

UNA NUEVA INSTALACIÓN DE COGENERACIÓN DE BIOGÁS PRODUCE ENERGÍA RENOVABLE Y PROMUEVE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LAS INSTALACIONES DE AMSTEL EN VALÈNCIA

La hoja de ruta que sitúa a la cervecera a la cabeza en el impulso del uso de energías renovables en la industria también se sigue en su fábrica de Quart de Poblet, la única de una gran cervecera que elabora sus productos en la Comunidad Valenciana, generando 350 empleos directos y unos 12.500 indirectos.

Una muestra de esta apuesta por la sostenibilidad como impulso para hacer más fuerte y competitiva la economía española es el acuerdo alcanzado con Cadagua para la puesta en marcha de una instalación de cogeneración de biogás. Los trabajos se han realizado en tiempo récord, a pesar de la crisis sanitaria, y en seis meses se ha puesto en marcha esta nueva fuente para surtir de energía renovable a la planta depuradora de Amstel ubicada en el Barranco del Poyo.

Los residuos del agua empleada en los procesos de elaboración y limpieza de la fábrica se aprovechan para convertirlos en biogás. Éste es el combustible de dos microturbinas que producen energía totalmente limpia. Un proceso de economía circular que permite rebajar un 80% el consumo eléctrico de la propia planta depuradora y un 3% el de la fábrica. También la reducción del 30% de la potencia contratada.

Todos estos beneficios suponen una disminución de 170 Toneladas al año en la huella potencial de carbono, un nuevo paso en el camino hacia una transición ecológica, basada en el consumo limpio y responsable.

COMPROMISO DE AMSTEL CON EL MEDIO AMBIENTE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Trabajando en su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad, Amstel implementa diversas acciones en todas sus instalaciones, incluidas las valencianas. Por ejemplo, en la fábrica de Quart de Poblet ha puesto en marcha un plan de inversiones y mejoras de procesos que ha llevado a reducir el consumo de agua un 10% y el de energía un 20%. Además, todos sus subproductos se han incorporado a la economía circular. Y apuesta por las materias primas de cercanía: el agua empleada es local y la malta viene de apenas 100 kilómetros. Los beneficios de trabajar con los productores más próximos no solo son económicos, también reduce las emisiones de CO2.

Otra muestra de su esfuerzo por recudir el impacto en el medio es el Proyecto Cañaveral, realizado en colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica. Trabajando sobre el Barranco del Poyo, zona cercana a la fábrica e importante afluente de L’Albufera, se ha logrado revertir al medio prácticamente la misma cantidad de agua que emplea en las instalaciones de Quart de Poblet. Actualmente, el proyecto ha conseguido devolver a L’Albufera 250 millones de litros de agua.

Son sólo algunas muestras de un trabajo sostenido en la Comunidad Valenciana, cuyo vínculo se remonta los años 50’ y la antigua fábrica de El Cabanyal. Una historia en común que ha ido creciendo a lo largo de siete décadas y tiene como objetivo para 2025 lograr que Amstel ‘Hecha en Valencia’ sea una cerveza con sabor 10 y emisiones 0.

vlcseo

vlcseo

Jose Cuñat Valencia Amo la sitiología, la gastronomia, la paella. Bibliografo detesto lo desabrido y frugal.

Otrosartículos

GRIAL”, el thriller que consagra a Jesús M. Sánchez como el Dan Brown europeo»
Noticias

GRIAL”, el thriller que consagra a Jesús M. Sánchez como el Dan Brown europeo»

by vlcseo
junio 26, 2025
Gran acogida en la Casa de Asturias de Valencia a la presentación del libro “Viviendo Más y Mejor” del Dr. Rafael Torres
Noticias

Gran acogida en la Casa de Asturias de Valencia a la presentación del libro “Viviendo Más y Mejor” del Dr. Rafael Torres

by vlcseo
junio 18, 2025
El Camino del Santo Grial une patrimonio y sostenibilidad en el Día Mundial del Medioambiente
Noticias

El Camino del Santo Grial une patrimonio y sostenibilidad en el Día Mundial del Medioambiente

by vlcseo
junio 9, 2025
EUROACE en Valencia acoge la I Jornada El Camino del Santo Grial con estudiantes de la Washington State University de EE. UU
Noticias

EUROACE en Valencia acoge la I Jornada El Camino del Santo Grial con estudiantes de la Washington State University de EE. UU

by vlcseo
junio 5, 2025
Fernando Avilés Iriarte recibe la Medalla de Honor de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE)
Noticias

Fernando Avilés Iriarte recibe la Medalla de Honor de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE)

by vlcseo
mayo 12, 2025

Categorías

Categorías

CONTACTO

Jose Cuñat cunatjose@gmail.com

WHASTAPP 662 134 989

  • Aviso Legal
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
  • Contacto

© 2021 Web de: Holy Grail Media SL SEO con Kitscomunicación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Misterios
  • Con niños
  • Gastronomía
  • Lugares
    • Pueblos
    • Rutas
  • Cultura
    • Historia
    • Saber más
  • Noticias
  • Fiestas
  • Contacto

© 2021 Web de: Holy Grail Media SL SEO con Kitscomunicación.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?