Es el primer lugar en el centro de Valencia en el que poder dar el último adiós a nuestros seres queridos con su música, fotografías, colores, olores o comidas favoritas
Espacio by Teté es un local en el centro de Valencia multidisciplinar y versátil pero volcado, hasta el momento, en reuniones de aniversarios, en sesiones de meditación, clases orientativas para jóvenes y específicas para empresas, y ahora, también, ofrece la celebración de funerales civiles para dar el último adiós de un modo diferente y alejado del negro.
Dirigido por la terapeuta Teté García, estas nuevas forma de despedida a nuestros seres queridos han sido creadas tras la observación por parte de García de que, en este momento de evolución y transformación de la conciencia social, se demandan ceremonias, ritos o formas de actuar diferentes ante la muerte y ha querido dar una respuesta a ello. “Queremos abogar por el agradecimiento por los momentos compartidos con nuestros seres queridos”, explica García, que añade: “Por eso queremos ofrecer nuestro espacio para la celebración de despedidas en familia”.
Teté García ofrece no sólo el alquiler de su singular espacio sino también, el apoyo en la organización y gestión del protocolo que más convenga a los familiares y amigos de la persona fallecida. No se trata de un funeral exactamente, porque en el primer adiós no hay tiempo de reflexión ni de preparar la despedida. Sin embargo, en Espacio by Teté, los familiares y amigos de la persona fallecida tendrán tiempo de pensar cómo le gustaría más que le despidieran, hacer un álbum con sus fotografías favoritas, preparar la comida y bebida que más le gustara, poner su música o preparar un expositor con sus libros, discos, y objetos que más le definen.