La joven Marina Civera, de la comisión Barri de Sant Josep, y la niña Sara Larrazábal, de Josep Maria Bayarri – Los Isidros, son las nuevas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de València del año 2019, según ha anunciado el alcalde, Joan Ribó.
Ante la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera (JCF), junto a representantes de la fiesta y miembros del jurado, el primer edil ha abierto los sobres que contienen la identidad de las elegidas, tras lo que ha realizado las correspondientes llamadas para anunciarles personalmente su nombramiento.
Ribó ha entrado al hemiciclo poco antes de las 19.30 horas portando los sobres que, minutos más tarde, desvelarían el nombre de las nuevas Falleras Mayores de Valencia 2019.
El primer edil se ha puesto en contacto con la nueva Fallera Mayor, Marina Civera, quien ha recibido la llamada muy alegre y ha asegurado que todavía no se lo puede creer pero en su casa están «muy felices».
«Gracias al jurado por confiar en mí y pensar que puedo ser una buena Fallera Mayor, les voy a hacer estar muy orgullosos», ha manifestado por teléfono, a lo que Ribó ha garantizado que será «una fallera estupenda».
«AMOR POR VALÈNCIA»
Como gran embajadora de las fiestas josefinas, Marina Civera ha manifestado que quiere «ser una fallera muy entregada a la fiesta, a los falleros y sobre todo que sepan que tengo amor por València». «Quiero hacerlo lo mejor posible», ha aseverado.
La llamada ha concluido con Ribó recordándole que este jueves, 11 de octubre, será proclamada como Fallera Mayor de 2019 y asegurando que pasará por su casa para felicitarla personalmente.
FALLERA DESDE QUE NACIÓ
Previamente, el alcalde ha llamado a la nueva Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal. Entre lágrimas, ha agradecido el nombramiento y ha llamado a que «todos pasemos un año inolvidable y lo disfrutemos al máximo».
La niña ha relatado que estudia sexto de Primaria en un colegio de València y ha subrayado: «Soy fallera desde que nací y me gustaría recomendar a los niños que se hagan falleros y puedan disfrutar de estas Fallas». «Voy a representar a València de la mejor forma posible», ha remachado.
CORTES DE HONOR
De esta forma, la corte de honor de la Fallera Mayor 2019 está formada por Ana Ebri, de la Falla Isabel La Catòlica-Ciril Amorós; Andrea López, de Carrera de Malilla-Illa Cabrera; Azahara Vallet, de la Pere Cabanes-Joan XXIII; Elena Maria Rivero, de Falla Gayano Lluch; Laura Bennasar, de Rodríguez de Cepeda-Llorenç Palmireno, y Laura Carballeda Mollà, de Albacete-Marvà.
Completan el grupo Maria Cavero, de la Falla Primat Reig-Sant Vicent de Paül; Marta Alacreu, de Plaça Mare de Déu de Lepanto; Neus Lozoya, de Mestre Serrano-Alacant; Paula Santarrufina, de Bilbao-Maximilià Thous; Raquel Avivar, de Camí de Barcelona-Travessera i Camí de Montcada, y Susana Yagüe, de Peris i Valero-Cuba.
En cuanto a la Corte Infantil, la integran Aroa Martínez, de la Falla Sevilla-Dènia; Carla Sancho, de Mestre Gozalbo-Comte d’Altea; Celia Vicedo, de Comte de Salvatierra-Ciril Amorós; Daniela Guillén, de la comisión Bisbe Amigó-Conca; Daniela Sanchis, de Escalante-Marina; Laura Fontes, de Plaça Doctor Collado y Lucía Guijarro, de Doctor Marañón- Mestre Palau.
También figuran en la lista María Ferrer, de Peu de La Creu-En Joan de Vila-Rasa; Marta García, de Falla Sant Vicent-Periodista Azzati; Raquel Ganau, de Trinitat-Alboraia; Zaira Nácher, en representación de Músic Espí- Gravador Fabregat, y Adriana Juan Sansano, de Falla Rosari-Plaça Calabuig.
PROCLAMACIÓN
La proclamación de las nuevas reinas de las fiestas josefinas se celebra este jueves en el Ayuntamiento de València, a partir de las siete de la tarde.
Con ese acto, Marina Civera y Sara Larrazábal comenzarán a ejercer como máximas representantes de las Fallas de 2019 y tomarán el relevo a las falleras de 2017, Rocío Gil y Daniela Gómez.