Gastronomía y Mariachis se funden en una fiesta llena de color y calor a la que acudieron un centenar de valencianos y muchos extranjeros afincados en nuestra ciudad
El espacio gastronómico MI Cub en el Mercado de Colón de Valencia acogió ayer la cocina de la mexicana afincada en Valencia, Marybel Sarabia, para celebrar la Fiesta Nacional de México en nuestra ciudad.
Dos tipos de Tacos, Cochinita Pibil de pollo y Rajas de Chile Poblano con Flor de Calabaza y Guacamole con Tortillas Chips fue el menú aderezado con dos tipos de salsa mexicana, una picante y otra no tanto y como “trago”, Margaritas de Fresa y Mango.
Este étnico y auténtico menú, con ingredientes importados para la ocasión, se maridó, para acabar de celebrar como se merecía la Fiesta Nacional de México, con el grupo de Mariachís liderado por Tito Ruiz, que cantó desdeCielito LindohastaMe Gusta Mucho Túy que hizo bailar a Cristel Nilsson, Paz Moreno, Irina Shinkareva, Andreia Martins, Romy Dafarya, Claudia Dupuy de Lome o Laura Lleó.
Marybel nació en La Paz y su madre fue la que le enseñó a cocinar pero fue en Mexico DF con el chef Ricardo Roldán de “La Hija de Moctezuma” con quien aprendió la cocina étnica mexicana. Luego, vivió con su marido y sus tres hijos en Estados Unidos y allí trabajó con Mario Esposito en Colorado, con Paul Veria en Carolina del Norte para acabar de segunda en Ziti Restaurant con el chef Giovanni Chiu en París.
Toda esta experiencia internacional se nota en sus platos creativos, frescos pero sobre todo hechos con productos de calidad, mucha experiencia y ganas de descubrir nuevas inspiraciones. Sarabia se ha afincado en Valencia para traer un pedazo de Mexico a los valencianos y sus visitantes y frente al Mercado de Colón ofrece no sólo catering y clases de cocina grupales sino también cocineros privados por 12 euros la hora para aquellos a los que juntar ingredientes resulta imposible.