Requena (31/01/20).-En la Comunitat Valenciana hay pocos nombres que resuenen tanto en el mundo del vino como elEduardo Mestres, un gran entendido, fundador deProavaycreador de la Mostra Proava de Vins i Aliments, que año tras año elige la que para él esla mejor bodega del año, y esta vez ese premio ha recaído enBodega Sierra Norte.
Mestres ha valorado latrayectoria de la bodega, que acaba de cumplir 20 años, así comosu proyección, especialmente por la granapuesta por el enoturismoque le ha llevado a la construcción de unabodega en la aldea de Calderón (Requena)yla restauración de la finca ‘Casa Calderón’, del año 1900, anexa a la nueva bodega, con la intención de convertirla enmuseo vivo del vino y su cultura. La primera fase de esta gran obra concluirá en lapróxima primavera y la bodega iniciará en ese momento su programa de enoturismo.
Mestres ha destacado la calidad de los vinos elaborados por Sierra Norte, citando expresamente las marcasBercial, Fuenteseca y Mariluna, y destacando especialmentePasión de Bobal.“La Bobal es una uva muy difícil de trabajar y con Pasión de Bobal, Bodega Sierra Norte ha logrado crear un gran vino, armonioso y con un postgusto exquisito”, ha comentado.
La elección de Sierra Norte ha salido de entre una selección de seis bodegas de la Comunitat Valenciana.Una decisión que Mestres reconoce que ha sido complicada, pero que cree más que merecida para Bodega Sierra Norte.
“Para nosotros es un auténtico lujo que Eduardo Mestres, una persona con una visión tan certera de los vinos valencianos, nos haya elegido como mejor bodega.Estamos muy agradecidos y esperamos seguir manteniendo este ritmo de reconocimientos que son parte de nuestra energía”, ha comentadoManuel Olmo, gerente y enólogo de Sierra Norte.
El último año ha sido especialmente prolífico para Sierra Norte, queen 2019 fue la bodega que más medallas recibió en los certámenes organizados por Proavay que, además, ha visto reconocida la figura desu enóloga, Mapi Domingo, como la mejor enóloga del año en la Comunitat Valenciana, un premio otorgado por laAsociación Valenciana de Enólogos.
El premio a la mejor bodega del año se suma a estos importante reconocimientos y se entregará oficialmente en la próxima edición de laMostra Proava de Vins i Aliments, que tendrá lugar durante el mes de abril en el antiguo cauce del río Turia de Valencia.