Un año más doñaEsther Santillana Reinosoresponsable deCentro Óptico Clínico Losanha elaborado una estrategia de unión de sinergias para recabar material óptico que pueda ser llevado a quién lo necesite en Marruecos, nuestro país vecino.
El equipoTronquet 71 Portal de la Marinadesde Denia lleva trabajando en el proyecto solidario “Llenar de dibujos el desierto” a través de la carreraMarroc Challengedesde hace al menos cinco años.
Gracias aPlay Radio, la 107.7 FMy a su difusión, Esther Santillana fue conocedora de la labor que se llevaba a cabo con los niños en los lugares más sensibles de Marruecos, se puso en contacto conVicente Rosy conGaspar Ruizpara establecer una alianza colaborativa.
Desde el mes de abril de 2019 y cada año que ha sido posible realizar la Marroc Challenger Centro Óptico Clínico Losan ha unido sinergias con empresas del sector óptico. Este 2022Eschenbach,Europa EyewearyVisibiliahan colaborado para preparar un contingente de gafas de sol que puedan ser repartidas entre niños y adolescentes con la finalidad de evitar en lo posible la incidencia solar directa sobre los ojos.
Desde el Centro Óptico Clínico Losan también se han reunido diferentes elementos que pueden ayudar a lo largo del año a las comunidades más deprimidas. Todo este material se lleva directamente por los pilotos del equipo Tronquet 71 Vicente Ros y Gaspar Ruiz. Quienes a través de su Facebook (Tronquet 71 Portal de la Marina) van informando puntualmente del transcurrir de esta carrera.
Este domingo 4 de diciembre antes de medianoche podíamos leer las declaraciones de sus componentes “lo más emotivo para nosotros, ha sido la tarde. Primero, visitamos la Asociación Tafilalet, en donde hemos donado un montón de material de estimulación sensorial, con el que montar un aula multisensorial. Después, hemos acudido a la entrega solidaria de la carrera, donde también hemos aportado un montón de material escolar y juegos didácticos. Y para rematar, visita a la familia de Amin, a los que les hemos hecho llegar también materiales de estimulación sensorial y algunos juguetes. Como sabéis, tenemos por costumbre no poner «fotos», porque no buscamos seguidores, ni ponernos medallas. Estas son cosas de corazón y estaremos encantados de enseñaros toda nuestra labor mientras tomamos un café, el día que queráis. Un millón de gracias, por hacer todo esto posible”.
La mejor carrera y llena de sonrisas, dibujos y esperanza en el desierto, finalizó con éxito.