El albergue del terror se esconde en la provincia de Valencia
Una pareja ha reabierto las puertas de este centro ubicado sobre un antiguo cementerio musulmán en el que se han producido fenómenos paranormales
Este 2021 una pareja de Buñol ha decidido reabrir el Albergue de Millares. Tras estar un año cerrado debido a la pandemia, esta pareja ha vuelto a abrir las puertas de este albergue tan misterioso.
Millares es un municipio de Valencia en el que se encuentraun albergue que guarda historias paranormales. Tal es así que el famoso programa ‘Cuarto Milenio‘ deIker Jimenezya ha realizado un reportaje analizando este fenómeno. Una historia que merece ser contada y que muy pocos conocen. Jesús María Sánchez González escritor de El caballero oculto (Índigo) es uno de ellos.
Este albergue, alejado de la población, era antes un cuartel de la Guardia Civil que permaneció activo más de 40 años, desde 1950 hasta 1992. En ese entonces sucedió su primer caso paranormal.
Javier Pérez Campos, reportero del programa, viaja a Valencia para investigar los extraños fenómenos que se producen en un albergue cercano al cementerio de Millares: casos auténticos de muertos resucitados. De hecho, el equipo de ‘Cuarto Milenio’ ha mostrado todos los detalles del refugio en el que habita un alma y un antiguo cementerio islámico.
Fue en el 1987 cuando un guardia civil llegó asustado diciendo a su compañero que había escuchado golpes y una mujer cantar. El hombre estaba totalmente aterrorizado, tal y como narraron en ‘Cuarto Milenio’ el agente Jose María García y la vecina Juana Más Vivó. Sin embargo, esta historia quedó finalizada para ellos y no volvieron a escuchar nada más fuera de lugar.
El albergue de Millares esconde una historia digna de contar e investigar. Sus paredes no siempre se han identificado con este lugar, pues antiguamente funcionaba como un cuartel de la Guardia Civil hasta que el miedo acaparó a sus habitantes y quedó abandonado. A través de las ayudas municipales es hoy el albergue de Millares. Ya en su época militar, un compañero tuvo experiencias paranormales en el recinto: oía cantar a una mujer y escuchaba voces y golpes.
La experiencia del albergue nos la cuentan en primera persona dos educadoras infantiles que trabajaron allí juntas entre los años 2002 y 2006. Definirlo como escalofriante sería no ser específicos, pues Mónica y Fanny cuentan los mismos fenómenos que ya ocurrían desde el cuartel. Ellas han presenciado a una mujer recorriendo el pasillo, han escuchado las voces y sobre todo, su cántico. La mujer vestía de negro y tarareaba una canción, ajena a que la estaban observando.
EL CUARTEL SE TRANSFORMA EN UN ALBERGUE
Durante unos años, el edificio estuvo totalmente abandonado hasta que recibió ayudas y se pudo abrir como un albergue municipal. Se reformó totalmente para convertirse en un lugar de ocio.
La verdadera historia que causa verdadero terror es la que vivieron las hermanas Mónica y Fanny. Ambas era educadoras infantiles y trabajaron desde 2002 hasta 2006 en el albergue. Cuentan que un día mientras se arreglaban en el baño, vieron por el espejo a una extraña mujer que pasaba por el pasillo. Ellas mismas explican que fue como estar en dos dimensiones distintas. Además de este caso, también a veces escuchaban voces y cánticos.
En 2010 llegó un dato curioso. Se encontraron unos hallazgos arqueológicos y se autorizó poder excavar. Fue entonces cuando aparecieron unos esqueletos mirando al oeste, es decir, enterramientos islámicos. Por ello, se llegó a la conclusión de que antes había en ese terreno un cementerio musulmán.
EL ALBERGUE REABRE SUS PUERTAS
La apertura del edificio supone una gran ayuda económicamente para Millares ya que atrae a numerosos turistas. Con la crisis causada por el coronavirus, todos estos tipos de negocios se han visto perjudicados pero poco a poco va volviendo todo a la normalidad.
Antiguamente fue un cuartel de la Guardia Civil
Una pareja ha reabierto las puertas de este centro ubicado sobre un antiguo cementerio musulmán en el que se han producido fenómenos paranormales
El Albergue 2, educadoras infantiles
La intensidad de los fenómenos parece aumentar cuando más gente se encuentra en el albergue. La zona más espeluznante es al fondo del comedor principal. Según cuentan las educadoras, se escuchaba un murmullo de niños siempre en la misma zona.
La realidad de su historia se puede encontrar en el Informe Arqueológico que se realizó. Se hallaron unas tumbas islámicas que antiguamente configuraron un cementerio de tumbas. Al construir el cuartel, estas han podido verse afectadas.