La portavoz de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche, Inma Mora, ha anunciado que este mismo jueves han solicitado una reunión urgente con el Ministro de Cultura, Miquel Iceta, para conocer el estado actual de conservación de la Dama de Elche, después de que ayer el Ministerio desaconsejara trasladar el busto, como ocurrió con la Dama de Baza.
«Nos resulta curioso que se haya remitido el informe. Ante la gran preocupación del gobierno municipal, hemos pedido reunirnos con el ministro», ha dicho Mora, quien ha asegurado que «se nos plantean muchas dudas sobre este informe».
Asimismo, la portavoz del ayuntamiento ilicitano se pregunta «si los técnicos no han sido capaces de preservar la Dama en las mejores condiciones o si el Ministerio se está escudando en los métodos de conservación en el Museo Arqueológico Nacional con este informe que no respalda la protección de nuestro bien más preciado».
Mora también ha indicado que han iniciado conversaciones con el alcalde de Baza (Granada), Pedro Justo Ramos, para trabajar de manera conjunta «y conocer la situación actual de ambas piezas, un tema que nos preocupa».
Además, ha insistido en que la intención es continuar trabajando en la cesión temporal del busto.