València, capital de los esports. Los eventos presenciales de esports han vuelto a València con más fuerza que nunca tras el inicio de la pandemia del coronavirus.Encom, empresa gestora de DreamHack Spain y creadora de Esports City League, la primera liga de esports entre ciudades vinculada a DreamHack, ha realizado elDreamHacka Valencia,el mayor festival de videojuegos a nivel nacional, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio de 2022 en Feria València. Y como antesala de esta importante cita, este sábado 19 de febrero se ha celebrado la primera edición deEsports City València.
Este evento servirá como punto de encuentro de la juventud valenciana, que pudo disfrutar de un montón de actividades relacionadas con los videojuegos, la música más urbana y la posibilidad de conocer a importantes influencers como Perxitaa, Makina o los Urban Roosters, además de talleres, charlas, una zona de realidad virtual, un simulador de Fórmula 1 y torneos de esports para móviles.
Estos eventos, que representan la realidad de la vuelta del gaming a la capital del Turia, han sido presentados hoy en rueda de prensa para dar a conocer los planes de la ciudad de València con respecto a los eventos de esports,
Durante Esports City Valencia se realizaron exhibiciones de varios de los juegos más seguidos del panorama nacional de los esports, por parte de los equipos de Valencia y Alicante de la liga. Estas exhibiciones serán retransmitidas en directo a través de Twitch por los embajadores de la liga. El influencer Pitu será el encargado de presentar la exhibición de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), uno de los shooter en primera persona con más aficionados en nuestro país. Además, RevolAimar, coach del famoso equipo Team Queso presentará la exhibición de Clash Royale y Estrupa hará lo propio con Rocket League. Además, estas exhibiciones podrán seguirse a través Twitch.
El evento de Esports City League albergó una zona específica para la música más urbana de la mano de Urban Roosters, la mayor competición online de Freestyle, y Monster, la bebida oficial del evento, en la que se celebró un torneo de Freestyle que premió con 500 € al ganador y un taller en el que los asistentes podrán aprender a rimar y cómo funcionan las batallas de gallos. Dos de los raperos más en forma del panorama nacional, Blon y Tirpa, realizarán una exhibición presentada por el influencer Bekaesh, quien además será el host de todo el evento.
Con todo ello, Esports City Valencia será un punto de encuentro de algunos de los líderes de influencia en la generación Z, sumando entre todos ellos más de 13 millones de seguidores en las Redes Sociales.
Esports City Valencia también contará con importantes partners además de Monster, que albergará la parte más urbana del evento, como la firma de seguridad informática ESET, que pondrá una zona de Realidad Virtual (VR), regalará antivirus gamer y sorteará una experiencia VIP entre los asistentes. ZTE, partner de la división móvil de Esports City League organizará torneos de videojuegos móviles y repartirá regalos y premios, entre los que se encuentra el ZTE Blade V30 Vita, el dispositivo oficial de Esports City League. Por su parte, el comparador de precios idealo, contará con un simulador de carreras de Fórmula 1 (Simracing) para vivir una experiencia completamente inmersiva del mundo del motor.
También se contará con otros colaboradores tecnológicos como Logitech G, quien proporcionará 4 Volantes G923 + 4 ASTRO A20 y 24 steps de periféricos que incluirán auriculares, teclados y ratones. Los asistentes también podrán probar las sillas de la marca Newskill y las pantallas de Zowie, quienes facilitarán estos elementos para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia gamer completa. Además, en la zona Simracing, también habrá sillas especializadas de la marca Trust.
Más de 500 millones de personas siguen los esports en todo el mundo. España cuenta con cerca de tres millones de aficionados, lo que representa más de un 6% de los españoles, y es el decimosegundo país que más seguidores de deportes electrónicos tiene. A nivel económico, España se mantiene como uno de los mayores mercados para los deportes electrónicos, con un negocio de 27 millones de euros y un gran potencial de crecimiento. Además, el mercado español representa en torno al 4% del mercado mundial de los esports. Pese a la pandemia, los puestos de trabajo en esports en España crecieron un 33% en 2020.
DreamHack lleva celebrándose en València desde el 2010 y se ha convertido ya en un emblema de los esports nacionales, convirtiéndose en el mayor evento sobre deportes electrónicos que se celebra en España. Su alcance llega fuera de nuestras fronteras retransmitiéndose por Twitch y otras plataformas en seis idiomas diferentes y supone, entre ingresos directos e indirectos, en torno a siete millones de euros para la ciudad, generando también decenas de empleos locales. Este año celebra la vuelta a la presencialidad tras su última edición en 2019, con un evento que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en Feria València y traerá consigo muchas novedades que se irán desvelando en los próximos meses.
«Para todo el equipo de Encom es un honor poder volver a celebrar en València tanto DreamHack como Esports City València, volviendo a poner a la ciudad en el centro del mapa internacional de los esports«, afirma Javier Carrión, COO de Encom, que añade: «Podernos ver las caras de nuevo y compartir nuestra pasión tras tantos meses alejados es muy emocionante, tenemos muchas ganas de seguir impulsando el sector del gaming en España. Además, el impacto positivo que estos eventos traen para la ciudad es enorme, por lo que nos alegra poner nuestro granito de arena para la recuperación económica de València».
Sobre Esports City League
Esports City League es la primera liga amateur de esports entre ciudades en España. Esta liga devuelve a los gamers amateur al centro, ayudándoles a conectar con otros gamers de su ciudad en un entorno saludable y donde poder mejorar en el juego, pero también encontrar amigos de su localidad. Además, la competición ofrece jugosos premios e incluso la posibilidad de conectar con equipos profesionales de esports. Más información en https://esportscityleague.es/
Sobre DreamHack
DreamHack es una experiencia inmersiva en el estilo de vida gamer donde la comunidad cobra vida. Cada año, millones de aficionados siguen las emisiones de DreamHack, y los fines de semana del festival, que dura las 24 horas del día, ofrecen todo lo relacionado con el gaming bajo un mismo techo. Los asistentes disfrutan de torneos de esports profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, la famosa fiesta LAN «trae tu propio ordenador» (BYOC), el campeonato de cosplay, conferencias, arte, actividades, exposiciones, proyecciones, música en directo y mucho más. La marca DreamHack forma parte de ESL Gaming, la empresa líder mundial en deportes electrónicos. Más información en https://dreamhack.es/