- Estos pilotos tendrán que construir los cacharros voladores más locos de la historia para conseguir planear con ellos el mayor tiempo posible… ¿Serán capaces de marcar un nuevo récord en la competición?
- Red Bull Día de las Alas, el espectáculo aéreo más divertido del mundo, tendrá lugar en la Marina de Valencia el día 1 de junio a las 12:00 p.m.
Madrid, 2 de abril de 2024 – Desafiando los límites de la física y la imaginación, 35 equipos de diversos puntos de nuestra geografía se preparan para convertir sus diseños más locos en cacharros voladores con los que surcar el Mediterráneo. Hasta el día 1 de junio, estos pilotos con licencia de buceo construirán sus mejores máquinas para saltar desde la Marina de Valencia, tratar de planear el mayor tiempo posible sobre el mar y convertirse en los nuevos héroes aéreos del mundo en Red Bull Día de las Alas.
Los cacharros voladores de estos 35 equipos estarán inspirados en personajes de la cultura pop, la mitología clásica, o el cine y el anime, entre otros. Además, como no podía ser de otra forma y en honor a la ciudad que acoge el evento, algunos equipos tomarán como referencia la característica gastronomía y cultura festiva valenciana para construir las naves con las que esperan poder surcar el puerto de la ciudad. También, otros se inspirarán en los colores y la alta tecnología de Alinghi Red Bull Racing, el equipo de vela de la Sociedad Náutica de Ginebra que compite en el aclamado evento America’s Cup.
VEN VOLANDO A DIVERTIRTE
La atmósfera de Red Bull Día de las Alas promete ser tan épica como los cacharros que surcarán el cielo. Crazy Goat Garage, los ganadores de la última edición de Red Bull Autos Locos en Madrid en 2022, se unen a este nuevo desafío aéreo por todo lo alto. Baby Airlines y Parejos Team también vuelven después de sus populares apariciones en esta competición de racing, pero esta vez llegan para ganar. Entre los participantes de anteriores ediciones de Red Bull Día de las Alas se encuentra el team Toro a la Fuga, que ya participó en Gijón en 2017. Y vienen con una sorpresa… ¡dos novios a la fuga!
A estas tripulaciones del día se se suman Aço es Or Xata, Aeroespaciales, Appacalyptics, Aviadores de la Malvada Monotremata, Boat One Flying Version, Bomber Uniovi, Chapter, Como estrellar a tu dragón, Domingo de Heladou, Dream Team, Flugtag Eebe, Gambazu, Hydro-Bullers, La Barbacoa Voladora, Los Auténticos Chiles del Oeste, Los Dragones, Los Faraones del Raúl Vázquez, Los Macflys, Los Surfistas de Madriz, Magic Scouts Bus, Marketing Mix, Max Fly, Niños Perdidos, PHD, Pingüinos Voladores, Plan B Camper, Rassl-Ande, Sharknados Vuladós, Snow Party, Taurineros y Tigueres. Toda una cantera de valientes e ingeniosos héroes que se enfrentarán a esta atrevida apuesta y darán rienda suelta a su imaginación. ¡Que la suerte les acompañe!
DESPEGAMOS EN 59 DÍAS
Red Bull Día de las Alas es mucho más que un evento, es una experiencia única que convierte en héroes a todo aquel que sueña con volar. Tras su paso por Gijón en 2017 e Ibiza en 2012, esta será la tercera ocasión en que Red Bull Día de las Alas visite España. Será en La Marina de Valencia el día 1 de junio donde se desplegará un desafío aéreo sin precedentes en el que los 35 equipos participantes tendrán que combinar ingenio, creatividad y una buena dosis de diversión. Además, todo aquel que quiera disfrutar de este espectáculo podrá asistir ya que el acceso será totalmente libre durante todo el día.
Los equipos, formados entre cuatro y cinco personas tendrán que diseñar, construir y lanzar sus cacharros, o lo que es lo mismo, máquinas voladoras caseras de propulsión humana, impulsadas desde un muelle de 9 metros sobre el agua. Será un jurado de expertos el que adjudicará una puntuación a la creatividad y la puesta en escena, que hará la media con la puntuación conseguida por la distancia recorrida.
ACERCA DE RED BULL DÍA DE LAS ALAS
Red Bull Flugtag, que en alemán significa «día del vuelo», se celebra en todo el mundo desde hace 12 años y cada año entretiene a más de 500.000 personas. Desde su debut en Viena, Austria, en 1992, el evento ha dejado su huella en 50 países, 99 ciudades y 179 eventos convirtiéndose en todo un fenómeno global. El récord del vuelo más largo, 78,6 m, establecido en Long Beach, California, en 2013, es un testimonio de la audacia y el espectáculo que este evento ofrece.
TODA LA INFORMACIÓN EN WWW.REDBULL.COM/ALAS