VALÈNCIA, La marca valenciana Arroz Dacsa ha lanzado una iniciativa para «poner la paella en el mapa» a través del portal Change.org, con una calle en València dedicada al plato valenciano más internacional.
En València hay calles que rinden homenaje a artistas como Conchita Piquer o Nino Bravo e incluso otras dedicadas a las impertinencias o al Pollo. «¿Cómo es posible que València, epicentro de la paella, aún no tenga en su callejero un homenaje a este gran plato?», reivindica la firma en un comunicado.
La paella es un plato histórico que nació junto a l’Albufera, la cuna del arroz, hasta llegar a convertirse en el emblema de la cocina española o en un «mito» a nivel internacional. Una receta «humilde y casera» que ha llegado hasta los restaurantes más prestigiosos a nivel mundial, y especialmente dentro de la Comunitat Valenciana.
Por ello, la petición busca «situar a la paella en el lugar que se merece dentro del callejero valenciano», con el objetivo de regalar a vecinos y visitantes la oportunidad de pasear por «una calle emblemática: el Carrer de la Paella».
Para conseguirlo, la iniciativa insta al Ayuntamiento de València a crear la primera calle del ‘cap i casal’ dedicada a la paella, en homenaje a «uno de nuestros mayores estandartes a nivel internacional y símbolo de nuestra cultura, tradición y gastronomía».